Regionales

Corrientes: venden el gas de 10 kg a $500

El tubo de 10 kilos de gas cuesta hasta $490 en zonas de la ciudad de Corrientes. Aclaran que la garrafa social se mantiene a $300.

Corrientes: venden el gas de 10 kg a $500
Imagen ilustrativa de la web

CORRIENTES. En algunos barrios de la periferia de la ciudad capital se está vendiendo a más de $450, lo que hace que los sectores más vulnerables hoy estén pagando casi $500 una garrafa de 10 kilos.

En este marco, la autoridad a cargo de la venta de la garrafa social comentó al portal El Litoral que el precio se mantiene y confirmó que en los últimos días, de acuerdo a relevamientos propios del área, hubo una suba de hasta 35%. La demanda no ha cambiado y el último barrio donde estuvieron fue el Sapucay, y también recorren el interior.

“Tengo todavía el tubo de 10 kilos a $390, pero mantenemos este precio porque todavía no realizamos una nueva compra, sabemos que está más caro”, contó la dueña de un almacén y verdulería por calle Tacuarí, y agregó que “sé que en el barrio San Roque están vendiendo a $490”.

En una de las empresas distribuidoras indicaron al mismo medio que “a domicilio cuesta $450, pero si buscan en este lugar cuesta $345”. En algunos barrios como el Hipódromo, la última semana todavía se mantenía a menos de $400 en los almacenes barriales.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales