Regionales

Corrientes: veterinarios piden regular la tracción a sangre

cargando anuncio

El viernes se realizó una nueva reunión entre profesionales y funcionarios municipales para intercambiar ideas en torno a esta problemática urbana. Piden regularizar la tracción a sangre en Corrientes.

Corrientes: veterinarios piden regular la tracción a sangre

CORRIENTES. El viernes se realizó una nueva reunión entre profesionales y funcionarios municipales para intercambiar ideas en torno a esta problemática urbana. “Analizamos la posibilidad de encontrar un equilibrio entre las distintas medidas que deben tomarse sin afectar la actividad de los carreros”, explicó el presidente del núcleo, Alexis Burna.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes participó de un nuevo encuentro, promovido por la Municipalidad, para abordar la problemática de los caballos sueltos en la vía pública. La reunión se realizó en el salón Pocho Roch de la Comuna y fue encabezada por el secretario de Ambiente municipal Julio Bartra, informó el sitio corrienteshoy.

Tras el encuentro, el presidente del núcleo Alexis Burna manifestó que “estamos muy conformes con la reunión porque acudieron muchos profesionales que se desempeñan en diversas veterinarias de la ciudad, miembros de nuestro Consejo Directivo y el Presidente del Distrito Capital Omar Imhoff. Esto demuestra preocupación e interés por parte de los colegas”.

“Analizamos la posibilidad de encontrar un equilibrio entre las distintas medidas que deben tomarse en el corto plazo sin afectar la actividad de los carreros. Es fundamental que se empiecen a implementar las ordenanzas vigentes, ya que hay una serie de exigencias que los carreros deben cumplir, como por ejemplo el hecho de que los animales no pueden andar sueltos”, agregó.

El referente agregó que “planteamos la necesidad de la regulación de la tracción a sangre como un punto fundamental por los daños que sufren los animales y también por el peligro que significa para la seguridad vial”.

“Para nosotros es muy importante que la Municipalidad nos convoque eso demuestra que conocen el trabajo que venimos realizando”, culminó. Vale acotar que el lunes funcionarios comunales se reunirán con carreros para conocer su punto de vista. Posteriormente, se programará otro encuentro con miembros del Consejo y otras instituciones para unificar criterios y avanzar en mejoras.

Nota relacionada: Corrientes contra la tracción a sangre – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios