Regionales

Covid en Paraguay: “Ahora mismo, tenemos 37 pacientes esperando cama en terapia”

Gustavo Basilio Núñez, uno de los legisladores paraguayos que proponen trasladar pacientes con coronavirus a países vecinos, precisó en Misiones Cuatro que, ya agotaron todas las instancias y los porcentajes de vacunación son muy bajos. “También falta recurso humano especializado”, añadió.

Covid en Paraguay: “Ahora mismo, tenemos 37 pacientes esperando cama en terapia”

PARAGUAY. En medio de un panorama epidemiológico crítico, el Congreso de Paraguay debatirá un proyecto que propone el traslado a países vecinos de contagiados de coronavirus que no tengan lugar en el sistema público local. La noticia alarmó a la Argentina que busca contrarrestar el impacto de la segunda ola y las nuevas cepas.

Misiones Cuatro dialogó con el jefe del sector que responde al expresidente Horacio Cartes de la bancada oficialista, Basilio Núñez, quien comentó que la idea nació ante el colapso sanitario y la falta de camas en el país, “Estamos prácticamente en un 100% de ocupación de las camas de terapia. Ahora mismo, según un informe del Ministerio de Salud, tenemos 37 pacientes esperando cama en terapia”, señaló.

“Esto no se va a solucionar de la noche a la mañana”, expresó Núñez, que además es neurocirujano, “Estamos muy bajos en vacunación y falta recurso humano especializado”, añadió.

¿En qué se falló?

Núñez resaltó que, al inicio de la pandemia, Paraguay tenía la situación bajo control, “Fallamos en la provisión de vacunas. Lo ideal es vacunar lo más rápido posible a la población. E hicimos la cuarentena estricta cuando no se necesitaba”, detalló.

Comentarios