Demoras de más de 8 horas para cruzar el puente internacional
POSADAS. Durante los primeros días del año volvieron las demoras y larguísimas filas de vehículos en el puente internacional que une a la capital provincial con Encarnación, Paraguay.
En gran parte se tratan de turistas que cruzaron para las fiestas a reunirse con sus familias, muchos otros cruzan con fines comerciales. Testimonios recabados por MisionesCuatro indicaron que el último fin de semana, la espera fue de más de 8 horas.
Sobre el tema MisionesCuatro habló con Martín Ayala, delegado de Migraciones quien opinó que el proceso de tránsito que se está dando es inverso al del año 2021, cuando la mayor afluencia de tránsito era de salida.
“A principio de enero se genera la vuelta a las grandes urbes”, comentó Ayala quien agregó: “Estas personas que vienen entre varios en un auto, no cumplimentan la actitud sanitaria y migratoria”.
Según el funcionario, el domingo “la infraestructura del puente San Roque no dio abasto”. “Los protocolos hablaban de cantidad de personal e infraestructura, que no está superando. Estamos viendo que la reapertura del puente esta redireccionada a los cupos de ingresos y hoy se está superando y desbordando”, agregó.
Finalmente, el funcionario aclaró que este tipo de demoras se van a repetir durante todo el mes de enero y tienen que ver directamente con los controles sanitarios.
Testimonio de una pasera
MisionesCuatro habló con Laura, ciudadana encarnacena que cruza casi todos los días por el paso fronterizo y sobre las demoras de los últimos días comentó que “hay mucha gente sufriendo, es triste ver las horas de colas de niños, ancianos y personas embarazadas”, opinó y agregó: “Es una vergüenza lo que hace la Aduana Argentina”.