Regionales

Diputado paraguayo propone un proyecto para “legalizar un poco el robo”

cargando anuncio

La propuesta “Robin Hood” fue realizada por Jorge Brítez y se viralizó en redes. Tras las reacciones y burlas, el legislador dijo luego que se trataba de “un sarcasmo” contra el Gobierno.

Diputado paraguayo propone un proyecto para “legalizar un poco el robo”

PARAGUAY. un diputado de Paraguay declaró que contemplaba presentar una iniciativa de ley para “legalizar el robo”, ante los saqueos perpetrados por autoridades y en medio de la falta de oportunidades por parte del Gobierno durante la pandemia.

Aunque no ofreció mayor detalle, Jorge Brítez González adelantó que podría proponer legalizar el robo por hasta 10 mil guaraníes -unos 1,48 dólares-, para que las personas puedan “llevar el sustento” a sus casas.

El legislador independiente agregó que el proyecto podría llamarse ‘Robin Hood’, porque tiene como objetivo “legalizar el robo a los que robaron al pueblo”.

“Ya es lo que el Gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente”, dijo Brítez González ante reporteros locales que se sorprendieron por la propuesta.

“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, declaró el diputado.

“¿Vos estás hablando en serio?”, cuestionó un periodista cuando el legislador justificó su iniciativa. “Sí”, respondió el político paraguayo, afirmando que hay autoridades que se dedican a robar, por lo que se manifestó por darle “esa posibilidad a la gente”.

“Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar”, agregó el diputado.

Sin embargo, posteriormente el diputado aclaró en otra entrevista que, de hecho, solo se trató de “un sarcasmo”. “Obviamente no voy a presentar ese proyecto”, explicó, al precisar que sus declaraciones solo representaron “una medida de presión para el Gobierno”. Destacó que en ningún caso planea “atentar” contra lo que dice la Carta Magna del país.

Comentarios