El cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas registró una menor circulación de hinchas argentinos en comparación con otros pasos, con una estimación cercana a las 1.500 personas, según fuentes locales. La Aduana paraguaya señaló que este punto de control no ha sido el preferido para ingresar al país durante la reciente movilización de fanáticos por el partido que enfrenta a equipos de Argentina y Paraguay.
“Creo que estaríamos llegando a las 1.500 personas por este puesto de control”, comentó un vocero de la Aduana paraguaya, que añadió que la mayoría de los hinchas argentinos optaron por otros cruces fronterizos, como el paso Falcón, en la cercanía de Posadas, o el aeropuerto internacional, que se presentan como opciones más rápidas y cómodas.
Por su parte, las autoridades destacaron que el proceso de ingreso fue ágil, gracias al preregistro de los viajeros. “Todos vienen preparados con el preregistro y todo es ágil. La atención no duró más de 5 segundos en vehículos particulares”, aseguró el funcionario, subrayando la eficiencia del control aduanero en esta ocasión.