Regionales

El EPP liberó al empleado de Denis pero no al exvicepresidente

cargando anuncio

Adelio Mendoza, secuestrado el miércoles pasado por la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) junto a su empleador, el exvicepresidente Oscar Denis, fue liberado este lunes, confirmaron fuentes oficiales y familiares.

El EPP liberó al empleado de Denis pero no al exvicepresidente

Mendoza se presentó alrededor de las 18.30 en la estancia Tranquerita, perteneciente a Denis, en el norte de Paraguay.

“En este momento se le hace un chequeo de su estado de salud, la información que tenemos es que está bien, a lo mejor está en un estado de shock, pero está bien, está contenido y protegido”, dijo anoche el ministro de Defensa, Bernardino Soto.

El funcionario aseguró que Mendoza “apareció solo no más” en la estancia, por lo que las autoridades inferían que había estado cautivo cerca de allí.

“No tengo mayores datos, supongo que algún mensaje traerá, tengo entendido que sus familiares que están en contacto permanente con las autoridades tanto policiales como militares, con toda seguridad ya habrán recibido la información”, agregó.

La liberación de Mendoza fue confirmada también por su esposa, Leticia Valiente: “Estoy feliz de la vida, él está en la estancia pero yo estoy en mi casa, me llamó su papá diciendo que llegó, él estaba sentado al frente de la estancia, me avisaron sobre esto de golpe”, dijo la mujer.

“Yo todavía no sé nada, solo que cuando llegó estaba llorando”, agregó Valiente, según el diario asunceño La Nación.

Denis y Mendoza fueron raptados el miércoles pasado por el EPP, que impuso una serie de condiciones para liberarlos, entre ellas la liberación de dos de sus comandantes presos, para lo que puso un plazo que venció anoche.

Hasta anoche no había noticias de la situación de Denis, sobre quien los captores no dieron pruebas de vida.

Comentarios