El NEA, con la inflación más alta de la Argentina

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: inflación fue, nea, media nacional, septiembre, media, indec, región, suba, ciento, inflación, país, nacional, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política y Lo Más Leído.

Según el Indec, en septiembre la inflación fue del 7,3%, en la región, muy por encima de la media nacional.

En el nordeste (NEA), el Índice de Precios al Consumidor registró en septiembre una suba del 7,3 por ciento, según los datos oficiales del Indec dados a conocer este miércoles.

Así, el NEA (conformado por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) tuvo la inflación más alta del país, muy por encima de la media nacional, que fue del 6,5 por ciento, según el organismo estatal de estadísticas.

En lo que va del año, el IPC del NEA acumula una suba del 33,6%, mientras que a nivel país es del 32,4%. Además, si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación asciende al 40,6 por ciento en el NEA.

Los rubros que más subieron en agosto son “Transporte”, con el 10,6%; “Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,3%), “Prendas de vestir y calzado” (9,1%); “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (7,1%), y “recreación y Cultura” (7%).

Detrás del NEA, la región con mayor inflación en septiembre fue Cuyo, con el 6,8%; luego se ubicaron la Patagonia y el Gran Buenos Aires, con el 6,6%; la Pampeana, con el 6,3%, y el NOA, con el 6%.

Comentar