Regionales

El Puerto de Ituzaingó cuenta con un avance del 43 por ciento

cargando anuncio

La obra portuaria se posiciona como la mayor infraestructura del desarrollo provincial y se instala en la vera del río Paraná, a 15 kilómetros de la “ciudad de la energía”. A su vez, en su visita, el Gobernador destacó el trabajo que se desarrolla en la zona.

El Puerto de Ituzaingó cuenta con un avance del 43 por ciento

CORRIENTES. El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer el puerto de Ituzaingó, cuya primera etapa presenta un avance del 43 % y fue realizada con recursos provinciales.

Valdés también recorrió el parque industrial de la localidad que financia el BID, posible gracias a una inversión de $3.000 millones.

El mandatario mostró su optimismo por el ritmo de los trabajos para concretar “la mayor infraestructura” que lleva adelante el Gobierno para el desarrollo de Corrientes.

Al recorrer las instalaciones del puerto de Ituzaingó y el parque industrial, el gobernador sostuvo que “estamos ante una inversión de 1.500 millones de pesos en el parque, con los fondos del BID y otra suma de 1.700 millones que le va a dar una potencia a la provincia y todas las localidades aledañas”.

Valdés destacó que la obra le dará un gran potencial a toda la zona, “A Villa Olivari, a Ituzaingó, a Virasoro, a Santo Tomé, a Liebig, a San Carlos. A todos. Y fundamentalmente, nos pone a los correntinos a la vanguardia de los puertos de la hidrovía de la Argentina”, apuntó.

Comentarios