Regionales

El Senado declaró su beneplácito por el proyecto de Aña Cuá

cargando anuncio

La Cámara Alta aprobó un proyecto del senador Humberto Schiavoni para declarar su beneplácito por la iniciativa que permitirá ampliar en un 10%, la potencia en la generación eléctrica del sistema interconectado.

El Senado declaró su beneplácito por el proyecto de Aña Cuá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara Alta aprobó un proyecto del senador Humberto Schiavoni para declarar su beneplácito por la iniciativa que permitirá ampliar en un 10%, la potencia en la generación eléctrica del sistema interconectado.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1530279249851-6a008579-f26f-6″ include=”172933,102798,102797,181192″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El Senado de la Nación, en las últimas horas declaró su beneplácito por el proyecto de proceso licitatorio orientado a la instalación y puesta en funcionamiento de tres nuevas turbinas en el brazo Aña Cuá, obra que posibilitará un aumento de la potencia de generación entregada al Sistema Interconectado Nacional de aproximadamente el 10 por ciento.

El proyecto de declaración fue presentado por el misionero Humberto Schiavoni, el presidente del bloque del PRO en el Senado de la Nación.

“La Argentina requiere incrementar su producción energética para acompañar y promover el crecimiento económico y para atender las demandas de todos los segmentos de la sociedad. Con ese objetivo, la Entidad Binacional Yacyretá lanzó un proceso licitatorio orientado a la instalación y puesta en funcionamiento de tres nuevas turbinas en el brazo Aña Cuá, obra que posibilitará un aumento de la potencia de generación entregada al Sistema Interconectado Nacional de aproximadamente el 10 por ciento”, detalló Schiavoni en su argumentación.

“Recientemente se abrieron las ofertas para la obra civil del proyecto Aña Cuá, esperándose lo propio para la obra electromecánica. Se verificó allí una amplia y destacada participación de empresas nacionales e internacionales de primera línea. El proyecto supondrá una inversión superior a los 600 millones de dólares y permitirá la creación de aproximadamente 3000 nuevas fuentes de trabajo, entre empleos directos e indirectos”, puntualizó el senador misionero.

“El Complejo Yacyretá se desarrolla en el límite de Argentina y Paraguay. La Central Hidroeléctrica, así como el Vertedero Principal y la Esclusa de Navegación, se emplazan en el brazo principal del Río Paraná, mientras que en el Brazo Aña Cuá se ubica el vertedero Aña Cuá”, recordó Schiavoni en su proyecto de declaración.

Asimismo, el senador enfatizó: “Las obras a ejecutar presentan importantes cuidados medioambientales: se genera un 10% más de potencia sin necesidad de incrementar la superficie del embalse ni ejecutar nuevas presas, esclusas, vertederos ni relocalizaciones. Además, tienen beneficios ‘2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria’ ecológicos significativos ya que incorporan instalaciones para la transferencia de peces al embalse, inexistentes en el vertedero actualmente en operación”, sostuvo.

“En suma, se trata de un proyecto de alto impacto para la economía argentina, y para la región en particular, que redundará en amplios beneficios a todos los sectores de la comunidad”, sintetizó el legislador.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios