Regionales

Elecciones en Brasil: La palabra de Bolsonaro y Lula tras las elecciones

cargando anuncio

Este domingo, los brasileños fueron a las urnas para elegir presidente, en el cual, Luiz Lula da Silva obtuvo el 48,23% de los votos y Jair Bolsonaro el 43,37%. La segunda vuelta será el 30 de octubre.

Elecciones en Brasil: La palabra de Bolsonaro y Lula tras las elecciones
Foto: GettyImages

Tras conocerse los resultados de los comicios, en su primera declaración pública el actual presidente de Brasil dijo que ve una sensación de cambio en el país, pero advirtió que “los cambios pueden ser para peor”.

“Tenemos una segunda vuelta por delante” y “podremos mostrarle a la población que la inflación está bajando” y que el Gobierno “no ha dejado de atender a los más pobres” mediante diversos subsidios que fueron aprobados en los últimos meses, afirmó.

“Entiendo que hay una voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor”, dijo Jair Bolsonaro en declaraciones a la prensa frente a su residencia oficial en Brasilia.

Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, expresó.

Según el Jefe de Estado, con un posible regreso de Lula al poder, “los brasileños no ganarán nada y, por el contrario, tendrán mucho que perder”. “Si gana resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”.

“No siempre es posible ganar en primera vuelta”

Tras los resultados, Lula da Silva dio un discurso en su búnker de San Pablo: “No siempre es posible ganar en primera vuelta. Una cosa que me motiva y me hace renacer cada día es la creencia es que nada pasa por casualidad”.

Durante la campaña estuvimos frente a los sondeos y todos los institutos nos colocaba en primer lugar. Siempre creí que nosotros ganábamos las elecciones y les digo que vamos a ganar estas elecciones. Esto es solo una prolongación”, manifestó.

Este domingo, más de 150 millones de brasileños fueron a las urnas para elegir presidente por los próximos cuatro años. También votaron a los 513 miembros de la Cámara de Diputados y 27 de los 81 integrantes del Senado. Además, estuvieron en juego las gobernaciones de los 27 territorios del país, así como las legislaturas estaduales.

Comentarios