Regionales

En Corrientes, habrá clases presenciales con 15 alumnos por aulas

cargando anuncio

Es una de las modalidades que está analizando el ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. No se descarta el dictado de clases al aire libre.

En Corrientes, habrá clases presenciales con 15 alumnos por aulas

Tras la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, este último jueves, la provincia de Corrientes confirmó que iniciará clases presenciales el próximo 1° de marzo.


En tanto, la ministra de Educación correntina, Susana Benítez habló de tener números reducidos de alumnos: “Entre 15 y 20 por aula”, dijo.

Por el clima que tenemos en Corrientes no me parece indicado dar clases en las calles o veredas”, explicó la funcionaria.


Debido a las elevadas temperaturas en la provincial, mencionó que una posibilidad, podría ser dar clases al aire libre, en los patios de las escuelas si las aulas son pequeñas.

Recientemente, la Sociedad Argentina de Pediatría manifestó que es “imprescindible” la vuelta a clases presenciales.

“Creemos que en el proyecto de regreso a las aulas es fundamental cuidar la salud de los NNyA con las medidas adecuadas y destacamos que los integrantes del plantel docente y no docente de los colegios deben ser considerados trabajadores esenciales, como los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y del transporte público para hacerlo realmente viable”, señaló el organismo en un informe.

Comentarios