Regionales

Encarnación: instalan alimentadores para perros callejeros

cargando anuncio

Navegando en internet, jóvenes encontraron una iniciativa digna de imitar para paliar de algún modo el hambre y sed de los perros callejeros.

Encarnación: instalan alimentadores para perros callejeros

Navegando en internet, jóvenes encontraron una iniciativa digna de imitar para paliar de algún modo el hambre y sed de los perros callejeros.ENCARNACIÓN, Paraguay. Navegando en internet, jóvenes encarnacenos encontraron una iniciativa para intentar combatir de algún modo el hambre y sed que sufren los animales en situación de calle.

Con el apoyo de empresas solidarias de esa ciudad, Erika Mercado y Matías Riveros, obtuvieron caños de plástico, de los que se usan en fontanería, y se dispusieron a colocar los alimentadores perrunos en diferentes puntos de la ciudad, publicó Itapuanoticias.

La iniciativa contó con una muy buena aceptación de los “beneficiarios” que se acercaron enseguida a los puntos recién instalados.

Alimentadores en toda la ciudad.

Uno de los puntos de comida fue instalado en el Barrio Kaaguy Rory de Encarnación, cercanías de la UNI, así como en plazoletas. También, proyectan colocar en los próximos días, tres alimentadores más en el Circuito Comercial.

Los jóvenes indicaron que para colocar el agua requieren de la colaboración de vecinos de entorno, ya que debe ser cambiada con frecuencia y no constituir un criadero de mosquitos.

Los alimentadores serán recargados cada semana. De igual manera, los jóvenes aclararon que cualquier persona puede ocuparse de recargarlos y cambiar el agua de los recipientes.

Nota relacionada: El Refugio de animales, colapsado y sin ayuda – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios