Regionales

Encarnación: Sospechan de un boicot detrás del incendio

cargando anuncio

Jorge Acuña, Director de Planificación, señaló que hubo varios elementos que hacen pensar en que el asalto e incendio de la municipalidad, tienen un trasfondo político. Desconectaron las alarmas y falló la seguridad previo al incidente que causó daños por un valor superior a los $10 millones.

Encarnación: Sospechan de un boicot detrás del incendio

Jorge Acuña, Director de Planificación de la Municipalidad de la vecina ciudad, señaló que hubo varios elementos que hacen pensar en que el asalto e incendio tienen un trasfondo político. Desconectaron las alarmas y falló la seguridad previo al incidente que causó daños por un valor superior a los $10 millones.ENCARNACIÓN. Antes del asalto e incendio de la municipalidad de Encarnación (Paraguay), los delincuentes desactivaron la alarma, hecho que hace sospechar a la administración del alcalde Luis Yd, de un presunto boicot político.

Así opinó Jorge Acuña, el Director de Planificación de la Municipalidad de la vecina ciudad paraguaya, quien brindó detalles sobre el atraco e incendio que generó pérdidas cercanas a los 3.000 millones de guaraníes (alrededor de 10,2 millones de pesos).

Acuña, un arquitecto posadeños que tuvo una militancia en el peronismo de Misiones, insistió en el “tinte político” del atentado disfrazado de robo –los maleantes saquearon una bóveda con 300 millones de guaraníes.

Para el funcionario encarnaceno, resulta sugestivo que se produjera este robo e incendio intencional en perjuicio del municipio comandado por el Jefe de Campaña del Frente Ganar, el partido opositor que aspira a ganar las presidenciales del 22 de Abril.

 

Sospechas de un boicot político contra Luis Yd

El Director de Planificación subrayó que existen elementos para sospechar de un móvil político detrás del asalto e incendio. Entreo otros puntos, mencionó que los delincuentes “encontraron la forma de anular todos los sistemas de seguridad, alarma y videocámaras del edificio”. Asimismo, “casualmente la caja fuerte (con los 300 millones de guaraníes) tenía la llave puesta”

Pero además, “había un guardia” de la seguridad del edificio y una “patrulla municipal instalada 24 horas en el subsuelo”, remarcó.

Estos elementos, “abren un interrogante” sobre el modus operandi y el motivo de los asaltantes. El atraco “fue planificado en forma sistemática y contaban con información. No contentos con el robo, provocaron el incendio. Nos podríamos haber quedado sin el edificio”, advirtió Acuña.

Según el funcionario, “nada es casual” y este ataque se produce contra un “gobierno municipal es opositor al candidato del Partido Colorado” y el intendente Yd, “es el jefe de campaña del Frente Ganar (Gran Alianza Nacional Renovada)”.

Siguiendo el planteo de Acuña, el robo e incendio fueron un mensaje político hacia el frente opositor que postula a Efraín Alegre como candidato a presidente y a Leo Rubín, del Frente Guasú, como vice. Y puntualmente, hacia el alcalde Luis Yd.

 

Lee también:

Encarnación: Robo e incendio en la Municipalidad

Encarnación: antes del incendio robaron importante suma de dinero

Se incendió la Municipalidad de Encarnación

JMM.

Comentarios