Regionales

Falleció el exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini

El ex intendente de Monte Caseros y legislador nacional había sufrido un ACV en Monte Caseros, fue trasladado a Corrientes, pero no logró sobreponerse.

Falleció el exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini

El exvicegobernador de la provincia de Corrientes, Eduardo Galantini, falleció este lunes a consecuencia las complicaciones sufridas por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y un severo infarto, cuadro ante el cual luchó por un par de días.

En la mañana del lunes, el doctor Salvador González Nadal, Director del Hospital Escuela de Corrientes, donde estaba internado Galantini, informaba sobre su estado que “sus funciones cerebrales se deterioraron y está conectado a un respirador artificial. Su estado es complicado”.

Los médicos le declararon muerte cerebral a las 15 hs, y luego se procedió al protocolo para la donación de sus órganos.

Tras dicho reporte, horas más tarde se conoció el deceso del dirigente de 63 años, quién también fuera intendente de Monte Caseros y legislador nacional por Corrientes.

El jueves, tras sufrir el ACV, Galantini fue derivado a Corrientes. Debido a que requeriría estudios y cuidados de mayor complejidad.

El episodio fue registrado en su casa de la calle Colón de la ciudad de Monte Caseros. El ex gobernador tenía antecedentes cardíacos con un infarto en 2015.

Comentarios