Regionales

Federico Vergara, electo nuevo Gobernador de Itapúa

cargando anuncio

El concejal departamental Federico Vergara fue electo en la mañana de este lunes como nuevo Gobernador de Itapúa. Culminará el período constitucional de Luis Gneiting.

Federico Vergara, electo nuevo Gobernador de Itapúa

El concejal departamental Federico Vergara fue electo en la mañana de este lunes como nuevo Gobernador de Itapúa. Culminará el período constitucional de Luis Gneiting.El flamante gobernador señaló que fue designado para culminar el período constitucional de Luis Gneiting, quien renunció al cargo para conformar oficialmente la chapa presidencial del movimiento de la ANR Honor Colorado, encabezada por Santiago Peña, informó La Unión R800 AM.

Indicó que Gneiting presentó hoy su renuncia, comunicando que la haría efectiva el 15 de agosto, por lo que el traspaso oficial se realizará el miércoles 16 de agosto. “Así, el período que me corresponde es de un año”, aseveró.

Señaló que el pertenece al equipo político que llevó a Luis Gneiting a la Gobernación de Itapúa, y que continuará con la línea de acción que llevó el ahora precandidato a Vicepresidente de Paraguay, que es “la lucha frontal contra la pobreza”, principalmente asistiendo a los pequeños productores.

Vergara es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá y concejal departamental, aunque aclaró que este último cargo lo desempeña “de manera Ad Honorem”.JK

Comentarios