Regionales

Gigantesca curiyú apareció en Corrientes

Una curiyú, serpiente no venenosa que habita los esteros y zonas pantanosas, apareció cruzando la Ruta Provincial 13, en el acceso a Mburucuyá, Corrientes.

Gigantesca curiyú apareció en Corrientes

CORRIENTES. Una curiyú, serpiente no venenosa que habita los esteros y zonas pantanosas, apareció cruzando la Ruta Provincial 13, en el acceso a Mburucuyá, Corrientes. Personal especializado la atrapó y llevó a su hábitat para que no sufriera daños por parte de depredadores o humanos.

Lorena Pasco, bióloga e intendenta del Parque Nacional Mburucuyá dijo a LT7 que «al ejemplar no lo medimos, para no manipularlo demasiado y estresarlo más, pero superaba los dos metros y medio de largo”.

“Es habitual ver este tipo de animales. Por suerte, la problemática que sufría esta especie, que es la caza para fracción de cueros se ha frenado y ahora se tiene la grata posibilidad de ver este tipo de animales”, contó.

“Normalmente, cuando son así tan grandes y voluminosas, son ejemplares hembras. Tienen una vida muy larga, de entre 30 y 40 años, y a medida que se hacen más grandes se hacen más lentos sus movimientos, por eso se hacen tan fáciles de cazar, porque su desplazamiento se torna torpe y son muy pesadas”

“A este ejemplar tuvimos que levantarlo entre tres personas. Fácilmente pesaba 60 kilos”, agregó.

Finalmente aclaró que por sus lentos movimientos, son animales que no son peligrosos, y que su principal reacción es intentar huir o camuflarse y raramente atacar a los seres humanos, informó CorrientesHOY.

«Este animal fue manipulado y estuvo media hora entre la gente y no pasó nada. Yo la agarré con mis manos, ni hizo falta un palo ni nada», finalizó.

Leé también:

Buscan desalojar a familias en Chacra 252


JK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
General
<