Regionales

Advierten sobre gigantesco negocio con el dólar en Posadas

cargando anuncio

Portales de Corrientes y de la región, advierten sobre el crecimiento exponencial de las operaciones cambiarias en Posadas y Corrientes, siendo una reconocida casa de cambios posadeña, la firma que lidera el ranking de operaciones a nivel país.

Advierten sobre gigantesco negocio con el dólar en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Portales de Corrientes y de la región, advierten sobre el crecimiento exponencial de las operaciones cambiarias en Posadas y Corrientes, siendo una reconocida casa de cambios posadeña, la firma que lidera el ranking de operaciones a nivel país.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1531060014602-21715f61-2bb7-7″ include=”185348,185350,185349″][vc_column_text]POSADAS y CORRIENTES. De acuerdo con portales de noticias de Corrientes, las dos casas de cambio de moneda extranjeras que comercian en Posadas, realizaron operaciones por 3.000 millones de pesos solo en el primer trimestre de 2018, con el negocio de dólar que habilitó la devaluación de Mauricio Macri.

Una de las firmas tiene su origen en Santo Tomé, Corrientes, donde sigue con el rubro.

En los casi 31 meses que van de la gestión de Macri, el precio oficial del dólar pasó de 9,84 pesos a 28,60, lo que representa una devaluación del 190,6 por ciento.

El hecho refleja una escalofriante dolarización de la economía porque, de mantenerse esta tendencia en las casas de cambio, la presión por la adquisición de dólares seguirá con fuerza alentando una mayor devaluación del peso, que luego se traslada a los precios internos, aumenta la inflación y licúa los salarios.

Según portales de Corrientes, el negocio de cambios minorista -comprar o vender moneda extranjera en billetes físicos- literalmente explotó desde fines de 2015 con la salida del cepo cambiario del kirchnerismo, la fuerte inflación y las asimetrías en la provincia de Misiones –asimetrías fiscales respecto de Corrientes y Chaco, y asimetrías comerciales con Paraguay.

Según las cifras del Banco Central al primer trimestre (enero-marzo) del 2018, las dos casas de cambio más grandes del país por volumen de operación están en Posadas y le ganan, por mucho, a las del resto del “top ten”.

Se trata de la tradicional Cambios Mazza, que ocupa el primer lugar en el ranking de casas de cambio por volumen operado. Mazza realizó transacciones por 73,3 millones en los primeros tres meses de 2018. La segunda es Dos Arroyos, la nueva firma que abrió en diciembre pasado y está a la vuelta de la Casa de Gobierno. Dos Arroyos, realizó transacciones por 48 millones de dólares en este mismo período.

Dos Arroyos, la firma propiedad del contador Eduardo Rey Leyes se convirtió, apenas abrió sus puertas, en la segunda del país por volumen diario de transacciones y pelea palmo a palmo con Mazza. El dato corroborado por información del Central, llama la atención. Significa que una empresa abre y a los pocos meses, se convierte en una de las dos primeras del rubro a nivel país.

A tal punto se dio el boom de las casas de cambio en el NEA, que Mazza o Dos Arroyos hacen palidecer a las tradicionales casas de cambio de la city porteña. El resto de las casas o agencias de cambio del top-ten elaborado sobre la base de las cifras del Banco Central, realizó operaciones en promedio unos 15 millones de dólares en el período enero-marzo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Corrientes Hoy/Region Norte Grand/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios