Regionales

Habló la mamá de Loan, el nene desaparecido en Corrientes: “Alguien se lo llevó”

cargando anuncio

En medio de la desesperada búsqueda de Loan, el niño de cinco años desaparecido hace cinco días en Corrientes, su mamá María compartió su angustia y sus sospechas. “Alguien se lo llevó”, afirmó, distanciándose de la hipótesis principal de los investigadores, quienes sostienen que el pequeño se perdió en el monte.

Compartir
Compartir articulo
Habló la mamá de Loan, el nene desaparecido en Corrientes: “Alguien se lo llevó”
Foto: TN

Profundamente conmocionada, María expresó su esperanza de que su hijo aparezca pronto. “Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado”, remarcó en diálogo con el portal TN. Además, reconoció el arduo trabajo de los equipos de búsqueda y reveló que el fiscal le aseguró que no van a detenerse hasta encontrar a Loan. “Creo en cómo están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo”, agregó.

En relación a la detención de su cuñado, María manifestó su desconfianza: “No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos”. Los padres del niño declararon hoy como testigos en la causa, acompañados por su abogado. María lamentó que Loan, tan pequeño, haya sido dejado solo: “Es muy chiquito, cinco años y lo dejaron solo”.

Por su parte, José, el padre de Loan, reafirmó su esperanza: “Ya hace muchos días, ojalá lo encuentren hoy”.

La principal hipótesis de la fiscalía

El fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, confirmó que la principal línea de investigación apunta a que Loan se perdió en el monte, aunque no descartan otras posibilidades. “Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos”, explicó Castillo.

El fiscal detalló las pistas encontradas hasta el momento: “Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla”. Añadió que se están realizando análisis científicos para verificar estas pistas y que, aunque algunas huellas parecen no ser del niño, se toman en cuenta para descartar.

Respecto a los tres detenidos, Castillo indicó que están siendo investigados por abandono de persona, aunque no se descartan otras hipótesis. “Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte”, concluyó.

Comentarios