Identificaron los restos de Carlos Tereszecuk

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: restos de carlos, tereszecuk, empedrado, masacre, carlos enrique, enrique tereszecuk, margarita belén, carlos enrique tereszecuk, masacre de margarita, masacre de margarita belén, margarita, enrique, chaco, federal de corrientes, restos, corrientes, paraná, federal, belén, y carlos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

Desde el Ministerio Público Fiscal Federal de Corrientes dieron a conocer que el estudio del Equipo Argentino de Antropología Forense. Los restos estudiados encontrados en Empedrado corresponden a Carlos Enrique Tereszecuk, fusilado en la Masacre de Margarita Belén.

Carlos Enrique Tereszecuk fue un militante misionero y figura como una de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, cuyos restos habían sido ocultados por el terrorismo de Estado por lo cual permanecía desaparecido desde mediados de la década del 70.

La familia Tereszecuk ya fue notificada de la confirmación de la identidad y se espera de la llegada de los restos de Carlos desde la ciudad de Buenos Aires, para ser entregados por el Juez Federal.

La identificación forma parte de un proceso iniciado en 2005 en una causa de la Justicia Federal de Corrientes por desaparición forzada de personas durante la última dictadura cívico-militar, con pesquisas  en Corrientes, sobre la orilla del Paraná y zonas adyacentes como la localidad de Empedrado.

Esta la línea investigativa Río Paraná cobró fuerza luego de la identificación por parte del EAAF de los cuerpos de Rómulo Artieda –detenido en el Centro Clandestino ex Regimiento Nº 9 de Corrientes – y de Julio Bocha Pereyra – asesinado en la Masacre Margarita Belén en Chaco; y que fueran arrojados a las aguas del Paraná.

La actividad desplegada en Empedrado es el resultado de un trabajo articulado inédito, entre los estudiantes del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE, la Fiscalía Federal de Corrientes y la Comisión Provincial de DDHH de Corrientes.

En el Chaco se realizaron trabajos de relevamiento en un campo situado a la vera del arroyo Guaycurú, en cercanías  de donde se perpetrara la Masacre de Margarita Belén y en el cementerio San Francisco Solano, publicó el sitio digital chacodiapordia.


JK

Comentar