Importantes destrozos ocasionó un temporal en Corrientes

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: capital correntina, masa de aire, emitido, correntina, tormenta, cayeron, zonas, smn, lluvia, varias, corrientes, temporal, 44, capital, provincia, tarde, llegó, sábado, km/h, y viento.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Desde este sábado por la tarde, fuertes ráfagas de viento azotaron la capital correntina y zonas de influencia, donde cayeron 44 milímetros de lluvia en una hora. El SMN había emitido un alerta, pero la tormenta llegó varias horas antes de lo esperado.

CORRIENTES. Un fuerte temporal azotó la provincia de Corrientes este sábado por la tarde, con vientos de hasta 90 km/h, que causaron numerosos destrozos en la capital de esa provincia. Además, cayeron unos 44 mm cúbicos de lluvia en una hora, lo que ocasionó el anegamiento temporal de algunas zonas.

Estaba previsto que el temporal llegue al suelo correntino este domingo, pero el fenómeno se adelantó varias horas, golpeando a la capital desde la tarde de ayer. El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) había emitido el alerta por la tormenta para este domingo.

El temporal produjo cortes en el suministro de energía en numerosos barrios, derrumbe de árboles y ramas frondosas en algunas zonas.  Además, según medios locales, se desplomaron los muros perimetrales de las canchas Rivadavia y Libertad.

Fue tal la fuerza del viento –por encima de los 80 km/h, se lo considera “huracanado”- que provocó voladuras de techo en un bar céntrico, y el desprendimiento de los carteles del aeropuerto Piragine Niveyro y del corsódromo. Los carteles de estos lugares, terminaron en medio de la Ruta Nacional 12. Incluso sufrieron daños las estructuras de la feria franca que se estaba llevando a cabo en el Parque Mitre.

Debido a los destrozos ocasionados por el temporal, se suspendió la segunda noche de desfile de comparsas en la capital correntina.

En la jornada del sábado, la temperatura máxima fue de 39° y la sensación térmica llegó a casi los 50°. Esta masa de aire muy cálido chocó una masa de aire frío, lo que derivó en el violento temporal.

El Litoral/gw.

Comentar