La inflación de julio, trepó al 3,4% en el NEA

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: censos, 3,1%, inflación fue, acumuló, 3,4%, instituto nacional, estadísticas, noreste, alza, rubro, registró, julio, informó, indec, región, suba, inflación, aumento, nacional, y fue.
Visibilidad: Política – Homepage.

Así lo informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), a través de un informe oficial. A nivel nacional, la inflación fue del 3,1% y el acumulado en lo que va del año, roza el 20%.

CAPITAL FEDERAL. En el mes de julio, la inflación se ubicó en el 3,1% y acumuló en lo que va del año un alza del 19,6%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto que la región del NEA (Noreste Argentino), fue una de las que registró una mayor suba de precios, con un 3,4%.

El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones de invierno- con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

Alimentos y bebidas -el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos- aumentó 4% en julio, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Los demás rubros registraron los siguientes incrementos: restaurantes y hoteles, 2,9%; salud, 2,8%; educación, 1,8%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros, 1%; y comunicación, 0,6%.

El único rubro que cerró en baja fue el de prendas de vestir y calzado, con un retroceso mínimo del 0,1%.

La región del gran Buenos Aires tuvo una inflación del 2,8%, la menor de todo el país, y la más alta se registró en Cuyo, con el 3,6%.

En tanto que en las regiones del noreste –NEA- y noroeste –NOA- tuvieron un alza del 3,4%; la pampeana registró una suba del 3,3% y la patagónica creció 3,2%.

El mes anterior, Junio, los datos oficiales arrojaron que la inflación fue del 3,7%, la más alta de los últimos dos años, mientras acumuló 16% en el primer semestre.

Comentar