Regionales

Intenso tránsito en el paso fronterizo Posadas-Encarnación

cargando anuncio

El paso fronterizo entre Posadas y Encarnación continúa mostrando un intenso tránsito de vehículos, principalmente con patente argentina, debido al alto flujo de misioneros y turistas que cruzan la frontera por motivos turísticos y comerciales.

Compartir
Compartir articulo
Intenso tránsito en el paso fronterizo Posadas-Encarnación

Este martes, el paso fronterizo entre Posadas, Argentina, y Encarnación, Paraguay, presentó un notable congestionamiento de vehículos particulares, especialmente con patente argentina. La fila de autos se extendió por casi 1 kilómetro, una imagen que se repite frecuentemente durante la temporada de verano, pero que se ha intensificado por el interés de los misioneros y turistas nacionales en cruzar la frontera.

La principal razón de este congestionamiento es la conveniencia que representa cruzar a Paraguay para aprovechar los precios más bajos en productos de consumo, como alimentos, electrodomésticos y ropa, o bien para disfrutar de las ofertas turísticas de Encarnación, que durante esta época se prepara para los tradicionales carnavales.

Además, la proximidad del inicio de las clases y el recambio turístico han incrementado la cantidad de personas que optan por cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz. “Es más barato cruzar a Encarnación, hacer algunas compras y luego regresar a Posadas”, explicó un vecino de la capital misionera, quien señaló que el tipo de cambio favorable entre ambas monedas hace más atractivo el cruce de la frontera, tanto para vacacionar como para realizar compras.

Con la afluencia de turistas y locales, el paso fronterizo vive días de alta demanda, lo que genera demoras significativas durante las primeras horas del día.

Comentarios