Regionales

Investigan al gobernador de Río de Janeiro por corrupción

cargando anuncio

Ayer martes, los agentes de la Policía Federal irrumpieron en el Palacio de las Laranjeiras, la residencia oficial del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel y salieron del lugar con un maletín repleto de documentos, la computadora y teléfono celular del funcionario.

Investigan al gobernador de Río de Janeiro por corrupción

Fue el comienzo de la “Operación Placebo”, que investiga posibles desvíos de dinero público en la construcción de hospitales de campaña para los pacientes de Covid-19.

Hace unos días, este cuerpo policial, que depende del Gobierno central, arrestó a políticos y empresarios acusados de lucrarse de forma ilícita con el contrato del hospital de campaña del estadio de Maracaná y con la venta de respiradores.

Ahora, la Fiscalía dice que hay “prueba robusta de fraudes” e indicios de la participación directa del gobernador Wilson Witzel y de su esposa.

De los estados de Brasil, Río de Janeiro es el segundo más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 4.000 muertos y 40.000 contagiados.

La región fue de las primeras en implantar medidas de aislamiento social, a mediados de marzo, y al poco tiempo se anunció la construcción de hospitales de campaña. Actualmente, siete de esos hospitales aún no fueron inaugurados y ya se está analizando la posibilidad de que ni siquiera atienda al público.

Poco después de que la policía irrumpiera la residencia, el gobernador reaccionó diciendo que la operación es un ataque del presidente Jair Bolsonaro y al respecto declaró “me indigna sobremanera que diputados bolsonaristas hayan anunciado en redes sociales en los últimos días una operación de la Policía Federal contra mí, lo que demuestra claramente que hubo una filtración, con la construcción de una narrativa que jamás se confirmará”.

Comentarios