Regionales

Ituzaingó: alerta por la instalación de una cárcel

La vecina ciudad de Ituzaingó, Corrientes está en alerta por la posible instalación de una Cárcel Federal. Piden respuestas al Gobernador Gustavo Valdez.

Ituzaingó: alerta por la instalación de una cárcel

La vecina ciudad de Ituzaingó, Corrientes está en alerta por la posible instalación de una Cárcel Federal. Piden respuestas al Gobernador Gustavo Valdez.ITUZAINGÓ, CORRIENTES. Ubicada a unos 90 km de Posadas, la vecina ciudad correntina se ve en alerta por la posible instalación de una cárcel Federal. Sería en el antiguo predio G3, donde funcionó el campamento de obreros que construyeron la represa de Yacyretá, ubicado sobre ruta nacional Nº 120.

Se trata de la Resolución EX2018-08644129-APN-DMEYD#AABE firmada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado que fue publicada el pasado 25 de julio y dio a lugar al pedido remitido por el Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes realizado en el 2013 vía expediente Nº 1416 y expediente Nº 2670 del año 2015.

No a la cárcel

En rechazo a la posible instalación de la cárcel, vecinos de Ituzaingó se autoconvocaron. Piden respuestas a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

MisionesCuatro llegó hasta el lugar para dialogar con los vecinos que rechazan rotundamente la instalación del penal, apoyan la llegada de una escuela de Gendarmería y piden urgente respuesta de las autoridades.

Nos juntamos decidimos hacer una nota para enviarles al gobernador, concejo, diputados y senadores y juntamos 1600 firmas en dos días, el gobernador dijo que era un malentendido y la cosa se apagó un poco”, manifestó una vecina.  “Seguimos expectantes y preocupados porque hay gente dentro del campamento G3 y queremos una respuesta”, agregó.

Finalmente, el predio fue entregado al Servicio Penitenciario, por ello concejales de Ituzaingó presentaron pedidos de informes al Ejecutivo Municipal. Los ediles comentaron que no hay pedido formal para la instalación de ninguna cárcel, “son versiones periodísticas”.

En declaraciones radiales, el gobernador Gustavo Valdez fue consultado por la situación y comentó que buscará que no se instale la cárcel en el lugar. Mientras tanto, el pueblo vecino continúa movilizado y en rechazo a la posible instalación del Penal Federal.

Leé también:

A los tiros, intentaron copar una cárcel para liberar a un preso


JK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales