Regionales

La inflación del NEA alcanzó el 44 por ciento anual

cargando anuncio

En Noviembre, la inflación alcanzó un 3 por ciento, con lo que el acumulado anual asciende al 44 por ciento. Pero con las fiestas de fin de año, el aumento del costo de vida podría rozar los 50 puntos.

La inflación del NEA alcanzó el 44 por ciento anual

En Noviembre, la inflación alcanzó un 3 por ciento, con lo que el acumulado anual asciende al 44 por ciento. Pero con las fiestas de fin de año, el aumento del costo de vida podría rozar los 50 puntos.La inflación de noviembre fue del 3 por ciento en el NEA y alcanzó un acumulado anual del 44,3, siempre en la región. No obstante, se registró una baja en relación con el mes pasado, cuando la inflación fue del 4,9%, según informó el INDEC esta semana.

El nivel general del Indice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país fue del 3,2 por ciento, según informó este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Los indicadores marcaron un alivio, ya que representó una baja, en relación con el período agosto- septiembre, que fue mayor en los últimos años.

El NEA fue la región con menor incremento de la inflación en el país, con 3 por ciento. En primer lugar se encuentra la Patagonia, con 4,2 por ciento, y en segundo lugar, Cuyo con 3,7 por ciento. En el Noroeste, la inflación fue del 3,3 por ciento, y en el Gran Buenos Aires, del 2,9 por ciento.

A nivel país la inflación de noviembre fue del 3,2%, dato que si bien está por encima de las expectativas privadas y del Gobierno, se espera que marque el comienzo de un sendero descendiente para los próximos meses, que reflejen con mayor fuerza la política monetaria del Banco Central y las últimas actualizaciones de tarifas.

Con la última cifra, respecto del año pasado los precios reflejan una evolución del 48,5%, mientras que el acumulado en lo que va de este año ya llega al 43,9%.

Luego de los picos de junio (3,7%) y septiembre (6,5%), que rompieron el ritmo de subas en materia de precios, noviembre marca la primera vez en un año que el dato inflacionario baja consecutivamente durante dos meses.

Con estos números y la inflación proyectada de Diciembre, el mes correspondiente a las fiestas de fin de año, la suba del costo de vida podría rozar los 50 puntos, tanto a nivel nacional como en el NEA.

Corrientes Hoy/IPEC

Comentarios