La inflación no da tregua en el NEA (Noreste Argentino) y alcanzó el 4,33% en el mes de Noviembre, según el informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), desglosado por regiones.
Asimismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el coeficiente con el que se mide la inflación, alcanzó el 55,2% interanual en el NEA, siendo uno de los valores más altos del país.
Las categorías con mayores aumentos en la región fueron la comunicación (telefonía e internet), que aumentó sus costos en 7,2%, y la salud que tuvo en aumento de 6,1%. Además, los bienes y servicios varios también subieron en 6%.
Entre otras esferas están el transporte con 5,8%, bebidas alcohólicas y tabaco en 5,7% y alimentos y bebidas no alcohólicas, franja que marcó un 4,7% de aumento en noviembre.
En tanto, en la medición interanual de la inflación en el NEA, los rubros que más aumentaron, fueron Salud (74,1%), Comunicación (65,2%) y Bienes y Servicios Varios (65,1%).
Por otra parte, uno de los rubros más sensibles para los sectores socialmente desfavorecidos, los Alimentos y Bebidas no alcohólicas, las subas fueron del 4,7% mensual y del 55,8% a nivel interanual.
Cabe destacar que el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), no publicó los datos con los que cuentan sobre el incremento del costo de vida en la provincia y la región.