La justicia de Paraguay creó un equipo especial de fiscales para investigar el caso del senador Edgardo Kueider, por los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando, tras ser detenido en ese país con más de 200 mil dólares, pesos argentinos y guaraníes no declarados.
Inicialmente, el caso quedó a cargo del fiscal de Contrabando, Edgar Benítez, pero en las últimas horas se sumaron Alcides Giménez Zorrilla y Gabriel Segovia Villasanti para decidir el futuro procesal del legislador entrerriano.
En la resolución del Ministerio Público Fiscal de Paraguay, a la que tuvo acceso TN, el fiscal adjunto Jorge Sosa García especificó que “se hace imperiosa la conformación de un equipo de trabajo o coadyuvancia a intervenir en prosecución de las pesquisas en el marco de los autos objeto de investigación, atendiendo la complejidad y las exigencias investigativas a ser desplegadas”.
Benítez dijo en medios paraguayos que la detención de Kueider se dispuso con el fin de garantizar la continuidad del procedimiento legal. Luego de la declaración del senador y de su acompañante, se dispuso que el legislador quede preso en Paraguay tras ser imputado formalmente en el caso.