Regionales

Las familias varadas en el puente no tendrán que volver a Paraguay

cargando anuncio

La Justicia decidió permitirles esperar del lado argentino los trámites restantes para poder ingresar formal y definitivamente.

Las familias varadas en el puente no tendrán que volver a Paraguay

En las últimas horas, hubo un nuevo giro en el caso del contingente de argentinos que lleva más de una semana varado en el puente San Roque González de Santa Cruz, que una la ciudad de Posadas con Encarnación.

La Justicia les autorizó esperar del lado argentino los trámites restantes para poder ingresar formal y definitivamente.

De esta manera, las autoridades consulares argentina en Encarnación deberán coordinar los trámites administrativos previstos para que “se inicien y cumplan en el lugar donde está asentado el contingente”, con “la colaboración necesaria a esos fines del personal autorizado de la Dirección Nacional de Migraciones”, según señalaron.

En esa misma decisión emitida este lunes, la Cámara Federal de Posadas ordena al Gobierno de Misiones que, una vez que las familias varadas tengan vía libre para ingresar al país (siempre en el caso de que ello ocurra), se haga cargo de encontrarles “un lugar de alojamiento especial, con medidas sanitarias pertinentes y control sanitario” para que cumplan el correspondiente aislamiento por diez días en Posadas, en el marco de los mecanismos de prevención del COVID-19.

El traslado desde el puente hasta lugar de aislamiento –que continúa la disposición de la Justicia Federal- quedará a cargo de las autoridades competentes para evitar eventuales contagios, pero aclara que una vez transcurrido el aislamiento, cada uno deberá trasladarse a sus domicilios por sus propios medios.

Cabe recordar que el domingo pasado, la Justicia rechazó un amparo colectivo presentado.

El abogado Francisco Abel Reyes Rosales, que es parte de los varados, presentó, un habeas corpus de que les permitan a las familias para volver a sus casas que, en algunos casos, está a tan solo 150 kilómetros de distancia.

Comentarios