Regionales

Malestar por situación vial del puente internacional

cargando anuncio

La titular de la Cámara de Comercio de Encarnación, Martha Montiel expresó que falta celeridad en el área de Migraciones para evitar la congestión de los automóviles en el viaducto. Dijo que el problema afecta a las dos orillas.

Malestar por situación vial del puente internacional

La titular de la Cámara de Comercio de Encarnación, Martha Montiel expresó que falta celeridad en el área de Migraciones para evitar la congestión de los automóviles en el viaducto. Dijo que el problema afecta a las dos orillas.Los comerciantes de Encarnación expresaron su disgusto por las largas colas que se producen en el puente internacional Roque González. La titular de la Cámara que nuclea a ese sector en la ciudad vecina, Martha Montiel señaló que se trata de un problema que “afecta a ambas orillas”.

“Cuando las ventas favorecen a la Argentina, siempre el puente está cargado. Cuando favorecen a Paraguay también”, citó como ejemplo la directiva de la entidad encarnacena. Asimismo expresó que “existen convenios del Mercosur que dicen que el primer control (migratorio) debe estar a 50 kilómetros de la frontera”. Sostuvo que si esta norma se cumpliera se reducirían los inconvenientes viales en el viaducto.

En ese sentido, opinó que la Dirección de Migraciones “pone obstáculos” para agilizar la circulación de los consumidores. Consideró que el problema se desató por “incapacidad” de estas oficinas de control y manifestó su esperanza de que se produzca un acuerdo entre las partes involucradas para beneficiar a los comerciantes y los consumidores.

“La gente que va a comprar es humilde y busca estirar su sueldo. Un millonario no va a hacer cuatro horas de cola comprar”, enfatizó Montiel.

vb

Comentarios