Marcelo Scotto habló de su gestión al frente de Garruchos
APÓSTOLES. Este jueves por la tarde, Radio Social Club entrevistó a Marcelo Scotto, intendente de la localidad de Garruchos, Corrientes, quien habló de su gestión y los principales desafíos a afrontar este 2023.
El intendente recordó el desafortunado episodio con la camioneta que habían solicitado para el municipio y cuyo pedido fue rechazado por un concejal del kirchnerismo. Finalmente, el móvil llegó y está trabajando al servicio de la comunidad, según informó el funcionario.
“Parece un chiste, pero la camioneta está en el municipio y se la está utilizando”, comentó. Sobre la negativa del edil kirchnerista, el intendente recordó que la urgencia y necesidad de la firma del Concejo era para firmar los papeles con personas que se habían acercado desde la ciudad de Corrientes Capital. Finalmente, consiguieron el quorum y lograron votar a favor de la compra del móvil.
“Se la usa para viajar a Corrientes para gestionar, vino con útiles, kit escolar y pinturas”, dijo Scotto y agregó: “No es para pasear, trasladó a más de 10 o 15 pacientes para operaciones en Misiones y Corrientes.
Por otra parte, consultado sobre los pedidos de los vecinos, el intendente manifestó que el pedido es el mismo desde el primer día de su gestión, “el asfalto”. En ese sentido aseguró que “Corrientes está siendo castigada desde el día uno por ser oposición al Gobierno Nacional y nos retacean los recursos”.
Además, contó que se inaugurará un cajero automático en el pueblo, y además de un Jardín de Infantes que está próximo a inaugurar en la Escuela provincial Nº417. “Necesitábamos un banco y un cajero, es un logro importante”, señaló, comentando que hasta la inauguración la gente hacia el tramite con un cajero móvil que llegaba a Garruchos los días martes.