Regionales

Más detenidos, un comisario investigado y rastros de Loan en dos autos

cargando anuncio

Tres personas quedaron bajo custodia después de un peritaje en los vehículos. Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi brindaron testimonio ante los fiscales a cargo de la causa. También realizaron la reconstrucción de los hechos en el campo donde el nene de cinco años fue visto por última vez.

Compartir
Compartir articulo
Más detenidos, un comisario investigado y rastros de Loan en dos autos

Después de nueve días de su desaparición, crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue secuestrado. Este viernes, la Justicia correntina ordenó la detención de tres personas, entre ellos un comisario, después de que perros adiestrados detectaron rastros del chico en dos de los tres autos peritados.

Esos indicios coincidieron con el cambio de carátula por “trata de personas”. Por tal motivo, se abrió un expediente en la Justicia Federal, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dependiente de la Procuración General de la Nación, tomará intervención.

Esta línea de investigación se reforzó después de una serie de indicios que encontró este viernes la Justicia. Uno de ellos es un mensaje de voz sospechoso que habría salido del celular de Daniel “Fierrito” Ramírez, uno de los detenidos en la causa. En el audio de WhatsApp, Ramírez dice “El niño ‘cayó” y luego agrega en guaraní la frase “ocañí”, que significa “se perdió”. Estos mensajes fueron enviados el mismo día que Loan fue visto por última vez.

Ese mensaje es una prueba clave que refuerza la hipótesis de que el chico fue “entregado”. Además de esta pista, se sumó el resultado positivo en dos de los tres autos peritados, el aviso tardío a las autoridades sobre la desaparición y la falta de resultados en el primer día de búsqueda.

En un nuevo giro en la investigación, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos peritados. Las pruebas se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez.

Las detenciones ocurrieron después de que uno de los perros adiestrados detectó un rastro del nene en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017. Por este motivo, se ordenó la detención de ambos junto a la de un tercero, el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien está bajo la lupa por encubrimiento, informó el portal TN.

Comentarios