Regionales

Tres muertes por neumonía en el Hospital de Encarnación

Son tres las muertes registradas el último mes relacionadas a cuadros graves de Neumonía en el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Tres muertes por neumonía en el Hospital de Encarnación

Son tres las muertes registradas el último mes relacionadas a cuadros graves de Neumonía en el Hospital Regional de Encarnación (HRE).ENCARNACIÓN, Paraguay. Un paciente de 53 años falleció el 7 de agosto pasado, el 17 de agosto la víctima fue una niña de 5 años y en el último caso registrado este domingo 19; la víctima una joven de 18 años, informó el Director del HRE Dr. Juan Martínez en una conferencia de prensa.

El profesional explicó que el primer y el último caso las personas padecían otras enfermedades que los dejaban vulnerables. Aunque en el test rápido los fallecidos arrojaron negativo a influenza A y B, sus muestras fueron enviadas a Asunción y sospechan que podrían estar relacionadas al virus.

En la oportunidad, el hospital detalló que en siete días atendieron a un total de 683 personas con influenza. Martínez lamentó que las personas están llegando con cuadros ya complicados a las consultas e instó a las personas a ir a los centros de salud apenas reúna los síntomas de la gripe.

Hospital abarrotado; con insumos y recursos insuficientes

Según informa el sitio digital itapuanoticias, el Dr. Juan Martínez resaltó que los brotes epidémicos son catástrofes para el sistema de salud, expresó que el hospital se encuentra abarrotado de pacientes con insumos y recursos humanos insuficientes. La situación se torna preocupante y amerita la urgente intervención de autoridades departamentales en apoyo al sistema sanitario.

A nivel departamental los centros de salud distritales y los sanatorios privados estarían con numerosas consultas. El alerta inició con un menor de 11 años que falleció en un sanatorio privado de Encarnación con un diagnóstico de Influenza.

Desde el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), informaron que el vecino país experimenta epidemias de virus respiratorios cada año, siendo los que imprimen mayor carga al sistema de salud el Virus Sincitial Respiratorio y los virus de Influenza. Este periodo de mayor actividad de virus respiratorios coincide con el otoño e invierno e históricamente el período que concentra el mayor número de casos se inicia los últimos días de mayo, extendiéndose hasta fines de agosto.

Leé también:

Cinco casos de gripe A en el Instituto Jesús Niño


JK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<