Regionales

La nafta paraguaya es de mala calidad: ¿Mito o realidad?

cargando anuncio

Algunas opiniones aseguran que la nafta paraguaya “es barata, pero te destruye el motor”. Otras, que solamente es un mito y conviene cargar en el vecino país. Mira el informe del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay.

La nafta paraguaya es de mala calidad: ¿Mito o realidad?

Algunas opiniones aseguran que la nafta paraguaya “es barata, pero te destruye el motor”. Otras, que solamente es un mito y conviene cargar en el vecino país. Mira el informe del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay.ENCARNACIÓN, Paraguay. Por la diferencia de precios con el vecino país, históricamente muchos argentinos prefieren cruzar el puente internacional para llenar el tanque. Pero hay una discusión que se da sobre la calidad del combustible y los daños que puede llegar a provocar en los vehículos.

Según un informe del diario ABC Color, unas 16 estaciones de servicios paraguayas fueron inspeccionadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Detectaron irregularidades en la venta y contenido de los combustibles confirmando así el rumor de la “mala calidad de la nafta”.

Una fuente cercana a la inspección reveló al medio paraguayo que “una de las irregularidades frecuentes que se encontró, es una cantidad menor de octanaje en la nafta inspeccionada. Esto se daba por la mezcla con otros combustibles de menor calidad”.

Actualmente, no hay mucha diferencia de precios entre las estaciones paraguayas y las argentinas. En Encarnación el litro de nafta cotiza a 6.340 guaraníes por litro, unos 30,19 pesos argentinos.

Al parecer, las estaciones de servicios con irregularidades fueron sometidas a sumarios y en un plazo de 90 días se determinarán los cargos que deberán afrontar.

Leé también:

En Paraguay la inflación es del 0%


TD/JK

Comentarios