Regionales

No hay avances con la licitación para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

cargando anuncio

Según se consignó, el monto presupuestado en la licitación del gobierno de Brasil estuvo por debajo de la propuesta de las empresas interesadas en realizar la obra. Este hecho frustró la licitación para el desarrollo de la obra.

No hay avances con la licitación para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier
Así se proyecta que sea el puente que unirá San Javier (Argentina) con Porto Xavier (Brasil)

El proyecto de construir un puente que una a San Javier con Porto Xavier sigue sin avances. Según el alcalde de Santo Ángelo y presidente de la Asociación de Municipios de la Misiones (AMM), Jacques Barbosa, el monto destinado por el Ministerio de Infraestructura para la obra es de 220 millones de reales, en tanto, las empresas interesadas en la ejecución del proyecto, piden en total 251 millones de reales, es decir, 31 millones de reales por encima de lo presupuestado para el desarrollo del proyecto, que ya lleva muchos años.

De esta manera, el funcionario anticipó que la próxima semana mantendrá una reunión con el ministro de Infraestructura de Brasil, Antonio Leite Santos Filho, con el objetivo de solicitar una reevaluación de los valores, ya que esa diferencia, mínima, por el momento impedirá el avance de las obras del viaducto.

Desde hace tiempo los vecinos de la zona vienen solicitando la construcción del puente, con el fin de unir a San Javier con Porto Xavier.

Cabe recordar que en marzo de este año, cinco empresas se inscribieron para la licitación, pero ninguna estuvo dentro de lo presupuestado.

La construcción será fundamental para agilizar el promedio de 15.000 camiones que cruzan la frontera cada año. 

Comentarios