Regionales

Obligan a una docente a amamantar a su hija fuera del colegio

Ocurrió en Paraguay. La directora de la Escuela Mcal. José Félix Estigarribia N° 129 del distrito de Hohenau obligó a una docente a amanatar a su bebé fuera de la institución. La docente lamentó la falta de solidaridad de la comunidad educativa.

Obligan a una docente a amamantar a su hija fuera del colegio

PARAGUAY. En la semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora de un colegio obligó a una docente a amanatar a su bebé fuera de la institución. Lic. Nelly Sánchez Villar y la medida afectó a Soledad Galeano, profesora del 4to. Grado turno mañana y tarde de la Escuela Mcal. José Félix Estigarribia N° 129 del distrito de Hohenau.

La docente explicó al sitio Itapúanoticias que su beba cumplió los siete meses y como debe pasar el día en la escuela acostumbraba a traer a su bebé junto a una niñera a la institución educativa para alimentarla cuando fuera necesario.  Además, es madre de una niña de seis años cursa el preescolar en la misma escuela por la mañana y por la tarde quedaba también al cuidado de la niñera.

Aparentemente el hecho de que la mujer amamante a su bebé en la escuela molestó a ciertas personas que se quejaron de la situación y este martes la Profesora se vio obligada a firmar un acta donde queda establecido que se cumplieron los seis meses de lactancia y que la misma ya no puede traer a su hija a la institución.

Galeano lamentó la situación, y la falta de solidaridad de sus colegas y el resto de la comunidad educativa.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General
Provinciales