Regionales

Otro paso fronterizo acortaría 100 km la distancia a Brasil

cargando anuncio

EL SOBERBIO. Un grupo de operadores turísticos plantearon al gobernador, Hugo Passalacqua, que inicie gestiones ante el gobernador de Río Grande Do Sul, José Ivo Sartori, para que se habilite también el paso en Porto Soberbo (Brasil). Una medida similar al paso Rosales, San Pedro. El grupo está encabezado por Mario Pereira, quien planteó al […]

Otro paso fronterizo acortaría 100 km la distancia a Brasil

EL SOBERBIO. Un grupo de operadores turísticos plantearon al gobernador, Hugo Passalacqua, que inicie gestiones ante el gobernador de Río Grande Do Sul, José Ivo Sartori, para que se habilite también el paso en Porto Soberbo (Brasil). Una medida similar al paso Rosales, San Pedro.

El grupo está encabezado por Mario Pereira, quien planteó al gobernador la idea: “le solicitamos al gobernador gestiones ante Sartori”, comentó.

Al parecer, las gestiones llevan mucho tiempo, pese a ello no hubo avances. “Contamos los Saltos del Moconá, pero perdemos visitantes porque no contamos con el puerto habilitado”, advirtieron.

Por la falta de gestión, Pereira apuntó directamente al Ministerio de Turismo que conduce José María Arrúa. “Entregamos carpetas, notas al ministro de Turismo de la provincia pero no obtuvimos el eco que quisiéramos”, dijo.

De habilitarse este paso fronterizo, beneficiaría a San Vicente, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle; además de acortar en 100 kilómetros aproximadamente la distancia a Meia Praia, Brasil, informó Fm Guaraní.

Al Brasil por Puerto Rosales.

Eduardo Lacour, delegado de Migraciones en Misiones explicó a la prensa que el paso fronterizo en Puerto Rosales, San Pedro, sobre el arroyo Pepirí Guazú, fue habilitado por el Gobierno de Brasil para el tránsito vehicular.

El funcionario aclaró que los turistas argentinos que crucen al vecino país por ese paso fronterizo, deberán registrar la entrada en Dionisio Cerqueira, frente a Bernardo de Irigoyen.JK

Comentarios