Regionales

Para el vicepresidente de Brasil, Argentina es un “eterno mendigo”

El Hamilton Mourao instó a que Argentina haga“cumplir las reglas de responsabilidad fiscal” para evitar la “quiebra” y estar “igual” que nuestro país.

Para el vicepresidente de Brasil, Argentina es un “eterno mendigo”
El vicepresidente brasileño Hamilton Mourao junto al mandatario Jair Bolsonaro. (Foto: AFP/Evaristo Sa).

El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, volvió a tensar la relación con el gobierno de Alberto Fernández cuando, al defender un ajuste fiscal, calificó a la Argentina de “eterno mendigo”.

No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal. Si lo hacemos, el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que la Argentina, eterno mendigo”, expresó Mourao en un evento virtual con inversores y empresarios.

En la ocasión, Mourao advirtió que la deuda pública brasileña se triplicó en los últimos 12 años, alcanzando cerca del 90% del PBI. Además agregó que este es el séptimo año consecutivo de déficit fiscal.

Las declaraciones del vicepresidente llegaron un mes después de que el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijera que si Brasil toma malas decisiones en política económica demoraría “seis meses para convertirse en la Argentina y un año y medio para convertirse en Venezuela”.

Las fricciones entre el gobierno de Bolsonaro y el de Fernández empezaron desde el momento en que Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, apoyó con firmeza la reelección de Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2019 en la Argentina. “Nos preparamos para lo peor”, manifestó luego Bolsonaro antes de que asumiera Fernández.

Comentarios