Regionales

Paraguay en “alerta roja” por colapso sanitario

cargando anuncio

En las últimas dos semanas, el país vecino se ubica como el de mayor mortalidad en el mundo, con una tasa de 24,79 decesos por cada 100 mil habitantes. Los hospitales se encuentran desbordados y escasea el oxígeno.

Paraguay en “alerta roja” por colapso sanitario
Foto vía lavoz

Al menos 200 enfermos de gravedad por Covid-19 se mantienen en salas comunes y pasillos en los hospitales del país vecino, dónde ya fueron ocupadas las 750 camas de terapia intensivas con las que cuenta el país.

Según los informes que entrega el Ministerio de Salud de Paraguay registraron una alarmante subida en las muertes por coronavirus durante el primer semestre, mientras el país intenta profundizar su campaña de vacunación masiva en medio de la escasez de fármacos. El último balance registra otras 115 muertes causadas por el coronavirus además de 2.612 nuevos casos confirmados, lo que da un total de 11.181 y decesos y 398.761 infectados.

“La situación es bastante complicada. A pesar del impresionante crecimiento -en la capacidad de atención en terapia intensiva- que se tuvo, no hay forma de dar respuestas. Si seguimos a este ritmo ni, aunque tengamos mil o 2 mil camas vamos a poder dar respuesta”, declaró el ministro de Salud, Julio Borba.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud de esa Nación, Guillermo Sequera, advirtió que Paraguay “está en rojo” por el elevado número de muertos. “El país se encuentra con un nivel de transmisión comunitaria muy alto. Los pronósticos son bastante oscuros para este mes, y probablemente para parte de julio también”, indicó.

En las últimas dos semanas, Paraguay se ubica como el país de mayor mortalidad en el mundo, con una tasa de 24,79 decesos por cada 100 mil habitantes, según un conteo en base a estadísticas oficiales publicado por la agencia francesa.

Las estadísticas sobre el impacto de la pandemia en ese país revelan que casi 400 mil personas se contagiaron de Covid-19 y otras 11 mil murieron a causa de la enfermedad.  

Comentarios