Regionales

Paraguay: extensas filas para retornar a Posadas

cargando anuncio

Bajo el intenso calor, miles de argentinos continúan buscando precios en los comercios de Encarnación, Paraguay. Hubo largas filas de vehículos y muchas horas de demoras en el puente internacional, en el retorno a Posadas. Durante este lunes, la imagen que se ha transformado en una estampa de la capital de Itapúa, Paraguay, se registra […]

Paraguay: extensas filas para retornar a Posadas

Bajo el intenso calor, miles de argentinos continúan buscando precios en los comercios de Encarnación, Paraguay. Hubo largas filas de vehículos y muchas horas de demoras en el puente internacional, en el retorno a Posadas.

Durante este lunes, la imagen que se ha transformado en una estampa de la capital de Itapúa, Paraguay, se registra bajo altas temperaturas a días del ingreso de la temporada de verano.

Según medios encarnacenos, pese a las “trabas burocráticas”, los argentinos siguen cruzando hacia Encarnación para comprar y veranear. Este lunes no fue la excepción y muchos se han convirtieron en periódicos visitantes.

Hacia fin de año, los paraguayos esperan un incremento de la frecuencia de visitantes y que las autoridades locales y regionales dispongan métodos para agilizar el cruce.

Paraguay: prueba del sistema biométrico.

Comenzó a funcionar desde el sistema biométrico PIRS/MIDAS de acceso al vecino país. Instalaron 12 equipos. Se trata de la segunda etapa del proyecto de “Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas en Paraguay”.

Funciona con lectura de huellas dactilares y una cámara fotográfica instantánea con base de datos interconectada con Ciudad del Este. El sistema se registrará el ingreso y el egreso de las personas.

Por el momento, se trata de una prueba piloto para viajes de larga distancia. Todavía el automovilista debe bajar con el DNI y marcar la huella. Mientras tanto, el tránsito vecinal fronterizo continúa utilizando el sistema de “papelitos” para acceder.

Relacionada: Paraguay: prueba piloto del sistema biométrico – Vía MisionesCuatro.com

Repuntaron las ventas de comercios posadeños – Vía MisionesCuatro.comFuente itapuanoticias

JK

Comentarios