Regionales

Paraguay: Familiares del exvicepresidente piden prueba de vida

cargando anuncio

En las últimas horas, la familia de Oscar Denis depositó los medicamentos que el político necesita en un lugar señalado por el EPP. Sin embargo, los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo no retiraron los fármacos.

Paraguay: Familiares del exvicepresidente piden prueba de vida
Familiares de Oscar Denis, vicepresidente de Paraguay. Foto: ABC

La familia del ex vicepresidente de Paraguay, que fue secuestrado esta última semana por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exige una prueba del vida. Hasta el momento, solo les han hecho entrega de una firma, pero consideran que “no es suficiente”.

El viernes a la noche, la familia de Oscar Denis dejó los fármacos en un sector del establecimiento indicado por el EPP, pero fuentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público confirmaron que los medicamentos que fueron dejados en la estancia Tranquerita para el ex funcionario no fueron retirados del lugar por la guerrilla.

A las 7.00 de este sábado, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron hasta el sitio y hallaron intacto los fármacos, que se ubicaron en el mismo lugar donde se halló el último panfleto del grupo armado con las exigencias para la liberación de los secuestrados, según informó Telefuturo.

Las hijas de Óscar Denis pidieron a los captores que provean de medicación a su padre, ya que padece de una enfermedad crónica. Además, recientemente se realizó una cirugía compleja del corazón y necesita el consumo diario de medicinas.

“Él ya es un hombre mayor de edad de 74 años, tiene diabetes tipo 2, es hipertenso, también tiene problemas del corazón y hay medicamentos que debe tomar sí o sí”, dijo Beatriz, una de las hijas, ante medios de prensa paraguayos.

El EPP exigió para la liberación, que la familia Denis reparta provistas a 40 comunidades por un valor total de USD 2 millones, USD 50.000 a cada comunidad, en un plazo de 8 días, desde el momento del secuestro y que dejen en libertad a sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, actualmente en prisión.

Comentarios