Regionales

Paraguay registró un nuevo récord de muertes por coronavirus

Se informaron 78 nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Paraguay registró un nuevo récord de muertes por coronavirus

PARAGUAY. El país vecino registró este domingo un nuevo récord de decesos producidos por coronavirus en un solo día, con 78 decesos en las últimas 24 horas, según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La suma total de muertes en lo que va de la pandemia se eleva a 4.827. Mientras que el pico anterior de fallecidos diarios se había dado el pasado 5 de abril, con una cifra total de 64. El informe diario de la cartera sanitaria revela también que fueron detectados otros 1.547 casos positivos de Covid-19, con lo que el total de confirmados asciende a 235.292.

Asimismo, la cantidad de pacientes que requieren atención hospitalaria sigue con un preocupante ascenso, con 2.819 internados, de los cuales 442 se encuentran en unidad de terapia intensiva. Por otro lado, 1.672 pacientes lograron superar la enfermedad en la última jornada, por lo que ya son 193.286 los pacientes recuperados en el país vecino.

De acuerdo al último informe epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud, Paraguay cerró la semana con 12.538 nuevos casos de coronavirus, promediando 1.791 por día, mientras que los fallecimientos completaron 350.

Esto representa un incremento en torno al 14,3 por ciento en la cantidad de contagios y de 19,7 por ciento en el número de decesos, en comparación con la semana anterior.

Cabe señalar que el pasado domingo se continuó con la inmunización de los adultos mayores que se encuentran en hogares de ancianos, casas de reposo y aquellos con imposibilidad de movilización, con las dosis de las vacunas AstraZeneca y Covaxin.

Comentarios