Paraguay se sumó a la Ruta de la Yerba Mate

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: arym, fundación internacional, kaá rapé, ruta internacional, mate argentina, arym argentina, wwf paraguay, internacional de la yerba, internacional de la yerba mate, ruta internacional de la yerba, yerba mate argentina, vida silvestre, ruta de la yerba, ruta de la yerba mate, mate, yerba mate, yerba, ruta, argentina, y paraguay.
Visibilidad: Lo Más Leído y Destacadas en Artículo individual.

A partir de Enero WWF Paraguay formará parte (en calidad socio) de la ARYM Argentina para trabajar en el fortalecimiento de tareas de conservación.

WWF Paraguay se suma a la Ruta de la Yerba Mate Argentina para formar la gran Ruta Internacional Yerbatera que trabajará en plantaciones bajo cubierta vegetal, participación de la comunidad y pueblos originarios en el negocio yerbatero, fomento de la producción de Yerba Mate Orgánica en los países del Mercosur; así como también para llevar al mundo la experiencia y conocimiento de la ARYM en cuanto a diversificación productiva, los usos, aplicaciones y productos derivados logrados a partir de la Yerba Mate Argentina y su Ruta.

La Fundación Internacional Vida Silvestre Paraguay, de Conservación del Medio Ambiente, a través de su Gerente Oscar Rodas y el Jefe de Proyectos Lucas Mongelos, junto al presidente de la ARYM Alejandro Gruber, iniciaron las acciones de integración de la Kaá Rapé de Paraguay con la Ruta de la Yerba Mate Argentina para conformar la gran Ruta Internacional de la Yerba Mate.

Alianza

El antecedente de integración con la Kaá Rapé, se dio tiempo atrás.. con la visita e invitación a conformar una Ruta Internacional de la Yerba Mate, por parte de la ARYM Argentina a la Ministra de Turismo de la Nación, al Vicepresidente de la Nación de Paraguay, al Centro Yerbatero Paraguayo, al Presidente de la Kaá Rapé, además de encuentros con sectores empresariales, productivos, industriales, el bureau de negocios Itapúa y el Gobierno del Departamento de Itapúa (en su máxima esfera).

Por ello la ARYM Argentina y la WWF Paraguay consideran que es el momento propicio para sellar la unión, máxime que se cuenta con el apoyo de la prestigiosa fundación internacional de conservación de la vida silvestre del planeta.

Comentar