Regionales

Paraguay: Seis muertos por dengue y diagnóstico en la primera dama

El vecino país registra 3.513 pacientes confirmados con la enfermedad, 57.000 sospechosos y medio centenar de muertes en estudio. Además, este viernes se confirmó que la primera dama, Silvana López Moreira fue diagnosticada con dengue.

Paraguay: Seis muertos por dengue y diagnóstico en la primera dama
De reposo: El presidente de Paraguay, Mario Abdo y su esposa Silvana López Moreira tras confirmarse que el diagnóstico de dengue en el mandatario

Este viernes, el Gobierno de Paraguay comunicó la muerte de dos personas -de 39 y 80 años de edad- que fallecieron a causa del dengue. De esta manera, asciende a seis el número de decesos este año. Al mismo tiempo hay medio centenar de muertes en estudio para determinar si se produjeron por dicha enfermedad.

En conferencia de prensa, el director del departamento de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, contó que hay 50 actas de fallecimiento en análisis, tras descartarse otras 24 muertes bajo sospecha de ser a causa del dengue.

A nivel nacional, el número de casos confirmados de dengue asciende a 3.513 pacientes -y 57.000 casos sospechosos- que son en su mayoría procedentes del área metropolitana de Asunción y de Central, el más poblado de los departamentos del país.

La pareja presidencial infectada

En las últimas horas, la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, fue diagnosticada con dengue pero se encuentra con buen estado general y haciendo reposo, según confirmaron fuentes cercanas a la familia al diario Última Hora.

También su esposo, el presidente Mario Abdo Benitez, padeció la enfermedad hace algunas semanas. Fue sometido a análisis que confirmaron dengue del serotipo DEN-4, pero ya recibió el alta.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General