Regionales

Paraguay superó las 6 mil muertes por coronavirus

La crisis por el coronavirus en el vecino país “sobrepasa” lo sanitario, así lo reveló en diálogo con MisionesCuatro Aarón Mateo Landino, periodista de Asunción.

Paraguay superó las 6 mil muertes por coronavirus

PARAGUAY. El vecino país enfrenta una dura batalla contra el coronavirus, tanto que la crisis “sobrepasa” a lo sanitario y complica la situación económica y política.

Sobre el tema MisionesCuatro habló con Aarón Mateo Landino, periodista de Asunción, Paraguay quien reveló que el estado es crítico, tanto que el Gobierno nacional destinó fondos de las represas Yacyretá e Itaipú para comprar insumos hospitalarios.

En ese sentido, el comunicador aseguró que la ocupación de camas de Terapia Intensiva en los hospitales públicos superó el 100% desde hace varias semanas, por lo que el Estado tuvo que pedir asistencia al sector de salud privada.

Consultado sobre las vacunas contra el COVID-19, Landino dijo que Paraguay “subsiste gracias a las donaciones de Rusia e India”. En tanto, de las 200 mil personas vacunadas, solo 15 mil recibieron la segunda dosis.

En relación a las restricciones, el comunicador explicó que el sector más afectado fue el turístico y los comercios fronterizos que recibieron subsidios que serían ampliados a Ciudad del Este y Encarnación, dos de las localidades más afectadas por el cierre de las fronteras. Otra asistencia es la de medicamentos para sectores más necesitados del vecino país.

Los últimos reportes del Ministerio de Salud indican que Paraguay registra 6002 muertes confirmadas. Además, se confirmaron más de 260 mil contagios.

Comentarios