Regionales

Paraguay suspendió las clases presenciales e implementó otras restricciones

Además de la suspensión de clases, desde hoy se intensificarán las medidas restrictivas para contener el progresivo avance del coronavirus.

Paraguay suspendió las clases presenciales e implementó otras restricciones

PARAGUAY. Estas medidas fueron anunciadas ayer domingo por el Gobierno paraguayo en el marco de un colapso del sistema sanitario producto del aumento en los casos de coronavirus. Habrá restricciones horarias en la movilidad a partir de hoy y la suspensión de las clases presenciales desde el día 18 por dos semanas en 23 ciudades.

El ministro del Interior de ese país, Arnaldo Giuzzio, precisó en conferencia de prensa que de 20 a 5 de la madrugada en zonas consideradas rojas, darán prioridad a las fuerzas públicas para “establecer niveles y modelos de control mucho más rígidos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba anunció que durante dos semanas regirá “el trabajo en cuadrilla obligatorio en el sector público y a modo de recomendación en el sector privado”. A su vez el indicó que límite de horario en el funcionariado será hasta las 13 horas.

Al mismo tiempo Borba advirtió que de acuerdo a “cómo se vaya presentando la situación epidemiológica, en Semana Santa podríamos tomar medidas más restrictivas”, y reiteró que actualmente los servicios de salud tanto públicos como privados “están repletos”.

En tanto el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que las clases presenciales pararán a partir del próximo jueves para que entre el lunes y el miércoles los docentes de las ciudades afectadas “puedan acompañar a los estudiantes en el proceso de educación a distancia”, que se mantendrá.

Cabe recordar que desde el pasado 2 de marzo, el sistema educativo paraguayo había retomado las clases en un formato mixto, combinando las presenciales con las virtuales.

Paraguay, acumula 180.014 positivos y 3.476 fallecidos tras los 20 reportado ayer domingo, mientras la cifra de hospitalizados es de 1.387 con 349 en cuidados intensivos.

Comentarios