Regionales

Paseros cortaron el tránsito en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz

Los importadores de productos, más conocidos como los paseros de mercaderías de Encarnación y Posadas, cerraron el acceso al Puente San Roque González de Santa Cruz, en desacuerdo al cumplimiento irrestricto de las disposiciones legales para la entrada de determinado tipo de mercaderías hacia la Argentina.

Paseros cortaron el tránsito en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz

En la mañana del domingo se realizó una reunión entre representantes de los paseros y las autoridades nacionales, donde se solicitó el levantamiento de las disposiciones legales que prohíben el ingreso de productos básicos de la canasta familiar, específicamente los frutihortícolas. Este pedido será analizado exhaustivamente para no perjudicar a pequeños productores del departamento.

Ante este motivo, realizaron el bloqueo del puente, el tránsito se liberaba cada media hora. El objetivo de la medida era presionar a las autoridades aduaneras, portuarias y del SENAVE que permitan ingresar sus productos sin impedimento alguno.

“Se firmó un acuerdo esta mañana por 30 días pero no se acató el acuerdo y retuvieron la mercadería, por eso cortamos”, dijo María Antonia Andino, mini importadora de frutas y verduras, de acuerdo con lo publicado por el medio Itapúa Noticias

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos