Regionales

Pérez sobre la Tragedia: “El Ejército estaba para evitar que un caso así ocurra”

cargando anuncio

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, afirmó que según información que aportó su par de Corrientes Néstor Braillard Poccard, “el Ejército estaba para evitar que un caso así ocurra”, por lo que hubo “alguna una falla humana” en la tragedia. “Lo sucedido no tiene razón de ser”, dijo.

Pérez sobre la Tragedia: “El Ejército estaba para evitar que un caso así ocurra”

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, afirmó que según información que aportó su par de Corrientes Néstor Braillard Poccard, “el Ejército estaba para evitar que un caso así ocurra”, por lo que hubo “alguna una falla humana” en la tragedia. “Lo sucedido no tiene razón de ser, lo importante es que no vuelva a pasar y encontrar al misionero (desaparecido)”, dijo el ministro sobre la búsqueda de Rogelio Schweig , el conductor de la camioneta que cayó al arroyo al pasar por la zona del puente derrumbado.POSADAS. “Me comuniqué con mi par de Corrientes (Ministro de Seguridad, Néstor Braillard Poccard) para ponernos a disposición”, aseveró el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, sobre la tragedia ocurrida esta madrugada en la zona del puente derrumbado entre Goya y Esquina, donde una camioneta con una pareja de misioneros cayó al arroyo Guazú.

El ministro Pérez intentó desligar a la policía de Misiones del hecho, enfatizando que hubo una “falla humana” del Ejército argentino, que tenía la responsabilidad de dar aviso a los automovilistas sobre el puente derrumbado.

La pareja de la localidad de Andresito, conformada por Elena Eva Dzikoski (46) y Rogelio Schweig (46), iba en la camioneta que cayó al arroyo, al pasar por el lugar sin ser advertidos por el Ejército, ni por la policía de Misiones o la de Corrientes. Tampoco había carteles advirtiendo del peligro.

“La mujer está muy shockeada, por lo que da respuestas muy cortas. Están intensificando la búsqueda para encontrar a Rogelio”, dijo el Ministro Pérez a MisionesCuatro, añadiendo que “había mucha neblina” al momento de los hechos, esta madrugada.

En cuanto a la responsabilidad por la falta de advertencias, Pérez se hizo eco de lo dicho por Braillard Poccard, sobre la presencia de un control del Ejército en la ruta 12. “Lo sucedido no tiene razón de ser, lo importante es que no vuelva a pasar y encontrar al misionero”, dijo.

“El Ejército estaba para evitar que un caso así ocurra”, manifestó y acotó: “Misiones se ha puesto a disposición de Corrientes para rescatar con vida, si Dios quiere, a Rogelio”.

Relacionadas:

Tras la tragedia en el Arroyo Guazú, la Policía avisa que el puente está roto

Al ser rescatada, la misionera dijo que a su marido lo llevó la corriente

Puente derrumbado en Corrientes: cayó una camioneta con misionerosJMM.

Comentarios