Regionales

Piden la apertura de la fronteraen Paso de los Libres

cargando anuncio

Políticos, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general exigen la apertura de la frontera de Paso de los Libres.

Piden la apertura de la fronteraen Paso de los Libres

En este marco, el senador correntino Carlos “Camau” Espínola gestiona ante el Gobierno nacional la apertura de los cruces internacionales de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó para favorecer a la economía regional. “Desde el punto de vista sanitario, Paso de los Libres y Uruguayana se encuentran con gran parte de su población inmunizada con una y dos dosis de vacunas contra el covid-19. Libres tiene una población de 43.251 habitantes, según el censo del 2010, y ha recibido 43.945 vacunas que envía la Nación”, expone el legislador correntino.

Desde la perspectiva económica, la empresarial local Delia Flores, especialista en logística internacional sostiene: “Paso de los Libres es una ciudad de frontera cuyo ecosistema comercial, de negocios y social se encuentra integrado. La apertura de la frontera generaría amplias ventajas y condiciones para el crecimiento de todo el comercio e industria de Paso de los Libres”. 

Las cuestiones sociales también son parte del reclamo remarcó Flores “Los vínculos de los vecinos de Paso de los Libres con la vecina ciudad de Brasil son una necesidad urgente a resolver. La ciudad está partida al medio. Hay muchas familias separadas, que no se ven hace un año y medio. Esta es la realidad de los vecinos libreños, y del entramado social que comparten todas las ciudades de fronteras”.

Para cerrar, la empresaria manifestó: “Reabrir las fronteras con Brasil tiene un efecto potencial para todos. Necesitamos volver a la normalidad, adaptándonos a la situación actual, tomando los cuidados que el Gobierno disponga”.

Comentarios