Regionales

El 37,9% de la población del NEA, en la pobreza

cargando anuncio

El dato surge de una medición de Unicef que se conoció esta semana, que confirma que el Norte Grande de Argentina, es una de las regiones con mayores niveles de pobreza del país. En el NOA, la pobreza llega a 42,2%.

El 37,9% de la población del NEA, en la pobreza

El dato surge de una medición de Unicef que se conoció esta semana, que confirma que el Norte Grande de Argentina, es una de las regiones con mayores niveles de pobreza del país. En el NOA, la pobreza llega a 42,2%.CAPITAL FEDERAL. Unicef realizó la medición de pobreza y arrojó números preocupantes en Argentina, en particular respecto de los menores de edad. Pero el relevamiento también midió la pobreza por regiones y la macro-región del Norte Grande –que incluye al NEA y el NOA-, es la más castigada, con un porcentaje superior al 40%.

La ONG internacional advirtió el pasado miércoles, que casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina son pobres desde una perspectiva multidimensional.

El 38% de las personas del país sufre al menos una carencia entre educación, protección social, vivienda, saneamiento básico, acceso al agua segura y hábitat seguro. Entre los menores de edad ese porcentaje asciende al 48%. Por otro lado, Unicef informó que la principal privación en el Gran Buenos Aires es el acceso al agua, seguida del hábitat, protección social y saneamiento.

La segunda peor región en términos de pobreza no monetaria es el centro, con el 45,1%, seguido del NOA (42,2%), NEA (37,9%) y Cuyo (33,6%). Si se promedia el porcentaje de pobreza del Norte Grande, para toda la región, el 40,05% se encuentra en la pobreza.

En la mejor ubicación está el Sur, con el 29,7%, en donde el agua potable no representa un gran problema pero la protección social domina las preocupaciones.

Región Norte Grande

Comentarios